Todo lo que necesitas saber del Glaucoma y Tensión Ocular Alta.

publicado en: Servicios | 0

En ALMA Óptica Almería, cuidamos de tu visión. Contamos con la más avanza tecnología para la detección precoz del glaucoma.

El glaucoma es una neuropatía óptica degenerativa, crónica y multifactorial que produce daños irreversibles en las fibras que forman el nervio óptico y como consecuencia, pérdida irreparable del campo visual del paciente.

La mejor manera de anticiparnos a esta enfermedad es la revisión periódica de tu tensión ocular, esta medida debe de realizarse todos los años cobrando mucha mas relevancia cuando existen antecedentes familiares.

La siguiente foto muestra, cómo vería un paciente con esta enfermedad, va perdiendo poco a poco campo visual periférico quedándole una visión en túnel.

 

Esta es la imagen de un nervio óptico, donde se representa la pérdida progresiva de las fibras que forman el mismo cuando se padece glaucoma:

La relación E/P (excavación papila) 0.3 corresponde a un nervio óptico normal, cuando esta relación va progresando como en el caso de estos ejemplos (0.6 y 0.9) se puede observar el aumento de esa cavidad por la apoptosis de las fibras, lo que dará lugar a la pérdida de campo visual correspondiente.

El principal factor de riesgo que puede provocar daño a las fibras del nervio óptico es una elevada presión intraocular (PIO).

Por ello la mejor manera de detectarlo es mediante controles de toma de tensión ocular y revisiones de fondo de ojo, ya que es conocida como enfermedad silenciosa, porque no generan ningún síntoma en el paciente.

 

En ALMA Óptica Almería, contamos con la última tecnología en detección precoz de glaucoma, con la ayuda de nuestra plataforma multidiagnóstica no solo analizaremos la tensión ocular, también realizaremos la medida de tu espesor corneal, obteniendo así la medida más precisa para la detección precoz de esta patología.

 

Además de analizar otros datos como el ángulo irido corneal, MUY importante por los casos de glaucoma de ángulo estrecho.

Sigue informándote de ésta y otras patologías y no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales le ayudarán a resolver todas sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *