Nuestros Servicios
GABINETE OPTOMÉTRICO
- Evaluación del estado refractivo.
- Estudio estado acomodativo y binocular.
- Biomicroscopia, estudio de salud ocular.
- Topografía y paquimetría corneal.
- Toma de tensión ocular y programa especifico de detección de glaucoma.
- Pupilometría.
- Aberrometría.
Somos especialistas en contactología avanzada. Estudiamos cada ojo de forma individual mediante topografía corneal y revisiones completas de la salud visual, lo que nos permite adaptar lentes de contacto personalizadas, cómodas y seguras.
Nos formamos continuamente y trabajamos con la última tecnología para ofrecer soluciones eficaces incluso en casos complejos como astigmatismo, queratocono u ortoqueratología.
ORTOQUERATOLOGÍA
La ortoqueratología es una técnica no quirúrgica que utiliza lentes de contacto especiales de uso nocturno para moldear temporalmente la córnea y corregir defectos refractivos
Nuestro equipo en continua formación es especialista en corregir con esta técnica miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Estas lentes se usan mientras duermes y permiten una visión clara durante el día sin necesidad de gafas ni lentes de contacto.
Además, es una opción eficaz para frenar la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Es un tratamiento seguro, reversible y personalizado a cada paciente.
TERAPIA VISUAL
En ALMA, somos expertos en estudiar el sistema visual. La terapia o entrenamiento visual, es un conjunto de técnicas clínicas no quirúrgicas cuyo objetivo es corregir o mejorar diferentes disfunciones, como los movimientos oculares, la acomodación (enfoque), la percepción y la visión binocular. El estudio es personalizado y específico para cada paciente con el objetivo de mejorar la eficacia visual, y el aprendizaje en cada situación ya sea académica, laboral, deportiva o de ocio.
En Alma Óptica ofrecemos una consulta especializada para controlar la progresión de la miopía en niños, adaptando cada tratamiento a sus necesidades visuales, edad, estilo de vida y antecedentes familiares.
Tras una evaluación completa, diseñamos un plan personalizado que puede incluir lentes oftálmicas de control, lentes de contacto blandas o tratamientos avanzados como la ortoqueratología. Realizamos un seguimiento cercano y continuado, asegurando la evolución y el bienestar visual de cada niño en cada etapa del proceso.
Contamos con una consulta especializada y avanzada para el tratamiento de molestias como escozor, fatiga visual o sensación de arenilla. Evaluamos en profundidad la película lagrimal y el estado de las glándulas de Meibomio, utilizando tecnología de precisión y protocolos personalizados desarrollados tras formación internacional.
A partir del diagnóstico, diseñamos un plan individualizado que puede incluir higiene ocular, lágrimas específicas, desobstrucción de glándulas o terapias complementarias como la máscara Mymask. Es un servicio indicado tanto para usuarios de pantallas y lentes de contacto, como para personas con cirugías previas o quienes buscan mejorar su bienestar ocular diario.